Asociación Chilena Pro Naciones Unidas

Conocimiento en acción


 

Somos un organismo asociado de Naciones Unidas con más de 25 años de trayectoria en la implementación de proyectos con Enfoque de Derechos Humanos como sello institucional y énfasis en Derechos de Niñez y Juventud. ACHNU cuenta con profesionales altamente calificados que se organizan en áreas de Estudio, de Gestión del Conocimiento, de Intervención Social, de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y de Incidencia Política. A partir del trabajo directo con niños, niñas y jóvenes, sus familias, gobiernos locales, servicios públicos y privados, el área de Gestión del Conocimiento nos permite generar metodologías, modelos y herramientas únicas para aplicar el Enfoque de Derechos Humanos en ámbitos como formación de garantes, formación de formadores/as, asesoría técnica y elaboración participativa de políticas institucionales de protección de infancia y juventud, comunales de convivencia, entre otras.

En estos años hemos intervenido y capacitado a más de 20.000 profesionales, docentes y familias, en diversas instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil y comunidad, a través de más de 500 proyectos de intervención, cursos de especialización, Diplomados de Niñez y Políticas Públicas y otras experiencias de formación.

ACHNU cuenta con una gran cantidad de publicaciones y es un organismo consultor y expositor en diversos seminarios nacionales e internacionales en temas de Infancia y Juventud, Enfoque de Derechos Humanos y gestión del riesgo de desastres. Además, forma parte de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, el Bloque por la Infancia, ACCION ag, y GNDR, entre otras redes.

Revisa nuestros cursos

 

Objetivos

Formación Continua en Enfoque de Derechos Humanos


Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de capacidades de GARANTES en DDHH: para la implementación del Enfoque de Derechos en el marco de la política pública y la intervención social en el ámbito promocional, educativo, reparatorio y de incidencia en materia de derechos humanos de niñas, niños y jóvenes, y de otros sujetos de derechos.

Generar instancias formativas que permitan la construcción de un lenguaje común en materia de derechos humanos de niños, niñas y jóvenes, entre actores/garantes de la política pública.

Poner a disposición de los y las profesionales herramientas teórico-prácticas que favorezcan la aplicación del Enfoque de Derechos Humanos en el marco de la ejecución de políticas sociales.

Asesorar técnicamente a actores institucionales para que lideren procesos de implementación de políticas y programas con Enfoque de Derechos Humanos.

ahora veo las cosas de una manera distinta, poniendo a los niños y niñas como agentes de cambio para una sociedad más justa

Nuestro equipo

comprometidos con los derechos de niñas y niños


 

Nuestra institución cuenta con un equipo profesional multidisciplinario altamente capacitados en áreas de Estudio, de Gestión del Conocimiento, de Intervención Social, de Gestión Integral del Riesgo de Desastre y de Incidencia Política y una profunda experiencia en el campo de la intervención social con niños, niñas y adolescentes en áreas como: educación, cultura, trabajo infantil, asesoría jurídica y programas especializados y promocionales de derechos de niños, niñas y adolescentes.